Periodismo de Soluciones

Cuatro millones de argentinos sufren la carestía de alimentos

Argentina-agricultura

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por este motivo y especialmente en tiempos de crisis, el país sudamericano debe apoyar a la agricultura familiar, que agrupa a más del 80% de los agricultores del país, según una experta de la ONU en derechos humanos.

La relatora especial sobre el derecho a la alimentación realizó este viernes en Buenos Aires una encendida defensa de la agricultura familiar de Argentina, que sirve para asegurar la disponibilidad de alimentos en unos momentos en que el país sufre una grave crisis económica.

Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegó Hilal Elver tras una visita de diez días a la nación sudamericana donde visitó las provincias de Buenos Aires y Chaco. La experta se reunió con altos funcionarios gubernamentales, representantes del sistema de la ONU, miembros de la comunidad indígena Quom, familias de agricultores, representantes de organizaciones no gubernamentales, y diversos actores pertenecientes a la sociedad civil.

Según las cifras que maneja Elver, la agricultura familiar es de vital importancia para el país ya que agrupa alrededor del 80 por ciento de los agricultores en la Argentina y suministra casi la mitad de la fruta y verdura que se consume en el país.

www.elmundo.com

 

Noticias relacionadas