300 familias deben recolectar agua de lluvias
ANELIM GONZÁLEZ
Desde hace 21 días, familias de los sectores de El Chayotal, San Corniel, Bella Vista y San José, ubicadas en La Matica de Los Teques, denuncian la falta de agua por tuberías, aparentemente por la rotura de un tubo en el sector de El Tanque en Matica Arriba.
Hermelinda Rodríguez, residente de San Corniel, declaró que hasta los momentos no han recibido respuesta alguna por parte de la hidrológica, a pesar de haber realizado múltiples llamados.
“Esto es un problema que afecta a más de 300 familias que vivimos por aquí, para tener un poco de agua en la casa tenemos que agarrar el agua de la lluvia, eso en mi caso y nadie ha venido por acá para decir nada”, manifestó.
Explicó que en oportunidades pasadas, la misma tubería se ha fisurado, por lo que no es la primera vez que tienen la problemática, pues la misma se había presentado hace pocos meses.
“Supuestamente han conversado vecinos, es el mismo tubo de siempre que está en Matica Arriba; queremos que nos ayuden y nos manden el agua, porque estamos secos, si deja de llover ya no tendremos de donde abastecernos”, aseveró.
Muchos vecinos han tomado la decisión de contratar camiones cisternas para abastecerse del agua limpia, así como acudir a otros sectores para llenar tobos y botellones para el consumo.
“La situación del país no permite a muchas familias abastecerse de esta forma, ya que una cisterna completa cuesta entre los $20 a $30”, expresó una de las vecinas de San Corniel./at