la Isla de la Juventud, Camagüey son las zonas más afectadas
El Gobierno cubano alertó este miércoles sobre el incremento de casos de dengue y contagios de la covid-19, pese a mantener controlada esta última enfermedad por los altos índices de vacunación.
La tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue, provocado por el mosquito Aedes Aegypti, aumentó en la última semana un 42% con respecto a la anterior, declaró la Presidencia durante un encuentro con científicos.
«Los territorios con números superiores a la media nacional son la Isla de la Juventud, Camagüey, Holguín, Guantánamo, La Habana y Pinar del Río», expresaron.
En cuanto al Covid-19, se conoció que hasta el 9 de julio aumentó el promedio de casos diarios que pasó de los 22,8 registrados en junio a 41,9.
«La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud han tenido un ligero aumento de casos positivos, sobre todo la capital de la nación, que acumula 115 en los últimos siete días», según el reporte. Casi el 98 % de los 11,1 millones de habitantes tiene ya las tres dosis de las vacunas cubanas contra la covid-19, mientras un 84 % tiene la dosis de refuerzo, según datos oficiales, reseñó Unión Radio.