El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles el anuncio de Estados Unidos de la entrada en vigor a partir del próximo miércoles 1 de mayo del título III de la Ley Helms-Burton que está destinado a sancionar a las naciones que mantengan relaciones financieras y comerciales con La Habana.
El diplomático manifestó ante la medida anunciada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que esta acción representa un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba.
La acción de la administración del presidente Donald Trump, podría causar un impacto sobre las inversiones extranjeras en el país caribeño ya que estipula que las empresas foráneas incluidas las de España, Canadá y la Unión Europea podrán ser demandadas si operan con bienes o instituciones confiscadas durante la Revolución cubana.
En este sentido, laembajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, indicó que el país norteamericano se “encuentra profundamente decepcionado, y aseguró que la administración de la isla defiende los intereses de los canadienses que realizan operaciones e inversiones legítimas con Cuba”.