Ante el paso continuo de vehículos, la calle principal de la comunidad La Dificultad, ubicada en Carrizal, ha comenzado a abrirse en varios tramos, situación que afecta a todos los residentes del lugar.
“Desde la entrada y casi al final de la calle hay más de 15 huecos; cada tanto tiempo tratamos de arreglarlo, pero no son soluciones duraderas y ya al mes siguiente, se vuelve a abrir otro”.
Así lo señaló German Colmenares, vecino del lugar, quien indicó que a principios del presente años, varios lugareños se reunieron para colocar cemento en los huecos en la entrada, sin embargo, actualmente ya hay varios bache y grandes grietas.
Por su parte, otro residente mencionó que en años pasado habían tenido un bote de aguas por la fractura de una tubería, por lo que presumen que esto habría dejado un socavamiento y es responsable del mal estado de la vialidad.
“Eso fue en el 2022, se logró reparar el tubo y todo bien, pero desconocemos que tanto pudo socavar, por lo que tememos el hundimiento de nuestra única vía”, expresó. /AGC/at