Periodismo de Soluciones

Cuerpos de seguridad activados contra aglomeraciones y fiestas

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“A través del Estado Mayor de Salud se giró una instrucción de restringir cualquier actividad que pueda generar aglomeración de personas, puesto que para el momento tenemos una gran cantidad de personas contagiadas y la idea es cortar la cadena de propagación, mientras el personal de salud continúa realizando su trabajo para resguardar el bienestar de todos. El llamado es a la conciencia y a la paciencia de la gente”.

La declaración la dio al Diario Avance el director de la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos, Carlos Andrade, quien recalcó que los cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados por los tres municipios para hacer cumplir las medidas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Zerpa, detalló que se enfocarán en las  fiestas, en las unidades de transporte se restringirá el acceso de quien no lleve tapabocas y está prohibido llevar pasajeros parados. No descansaremos hasta que se logren contener el virus”.

E director de Polisalias, José Landaez, aseguró que en esa localidad “nunca se detuvieron los llamados al cumplimientos de las medidas de bioseguridad, hemos decomisado varios equipos de sonidos para restringir las fiestas. Los comerciantes de vida nocturna en la zona tienen limitado su margen de maniobra, a partir de las 07:00 pm solo se permiten delivery y deben tener una mesa vacía de por medio, reduciendo la cantidad de personas que visitan estos lugares”.

Se conoció que se realizará un despliegue especial con todos los organismos de seguridad, para vigilar que se cumpla lo decretado en la subregión. /AT

Noticias relacionadas