Comprar ropa interior ahora es tremendo lujo, pues los precios están por la nubes, ya sea para niños, damas o caballeros.
La encargada de una tienda en el centro de la ciudad expresó que los sostenes se pueden encontrar a Bs. 5 mil el más económico y de baja calidad. Otros están en Bs. 7 mil sin relleno, al igual que los señoriales, mientras que los de copa rondan los Bs. 12 mil.
Los cacheteros sencillos están en Bs. 3.500 y con encaje a Bs. 4 mil, los hilos a partir de Bs. 2 mil, fajas pantaletas en Bs. 6 mil, blúmer en Bs. 1.500 y baby doll desde Bs. 15 mil.
Para caballeros, cuenta con interiores en Bs. 2.500 y los de algodón a Bs. 6 mil, para niños también en Bs. 2.500, boxers cortos a Bs. 8 mil y de algodón en Bs. 11 mil.
Añadió que para las niñas hay tops en Bs. 4.500, batas en Bs. 10 mil y de damas en Bs. 13 mil. Además, medias largas en Bs. 3.500 tres pares y tobilleras en Bs. 3 mil.
“Los precios al mayor están sumamente elevados, las ventas han bajado muchísimo, cuando antes se vendía todos los días”.
Marisol Colmenares dijo que acostumbraba a comprar ropa íntima en diciembre. “Cuando cobro las utilidades llevo algunas prendas, pero ahora solo será una y si acaso porque están extremadamente caras y el sueldo base es para invertirlo en comida”./ET/ac/Foto: Víctor Useche/