Los anticonceptivos han tenido un aumento en su uso de casi un 60% y más que todo en época de pandemia en donde las mujeres buscan no salir embarazadas.
A través de un recorrido en varios establecimientos farmacéuticos, se pudo constatar que los blíster de diferentes marcas oscilan entre los $10 y $15, pastilla del día siguiente en $10 y los de implantes van desde los $15 hasta los $25 dependiendo del tiempo de duración.
La ginecóloga Mirian Manrique, sostuvo que una mujer antes de tomar la decisión de utilizar métodos anticonceptivos debe primero asistir a consulta ginecológica para ser evaluada y recomendarle el que mejor le funcione.
“En tiempos anteriores no había tanta preocupación con respecto a que una mujer saliera en estado, pero hoy en día evaluando las condiciones socio-económicas del país, hay mayor cuota de responsabilidad en las parejas y optan por tener relaciones siempre y cuando uno de ellos se proteja, en este caso la mujer” aseveró.
Por su parte Erika Sanoja, quien buscaba un paquete de píldoras, destacó que “cuidarse de una barriga es costoso, pero es necesario ya que traer un muchacho al mundo requiere planificación e ingresos económicos constantes”. /IM/at/Fotógrafo: Luis Maizo