Los vecinos de Los Barriales que llevan casi seis años incomunicados esperan que la obra finalice en cuatro meses. La falta de materiales ha generado retrasos
Desde haces seis años, los vecinos de Los Barriales sufren para transitar la carretera pues por un derrumbe tienen que tomar vías alternas y para rematar el servicio de transporte suspendió la ruta. Afortunadamente, las labores de reparación de la calle empezaron hace un año por lo que los habitantes aseguran sentirse entusiasmados pues ven a los obreros trabajando todo el día.
El maestro de obra Rafael Ramón Hidalgo destaca que “ya pronto culminaremos el pilotaje; luego haremos el relleno y para diciembre esperamos tener todo listo. Tenemos todos lo materiales, mañana nos mandarán concreto. Trabajamos con la contratista Pilotaje García y Metro Los Teques”. Asimismo, expresa que necesitan más vigilancia pues los delincuentes no pelan ni una cabilla mal parada. “Esta zona es oscurísima y muy sola”.
Por su parte, Pedro Chávez, lugareño, enfatiza que “desde que ocurrió el deslizamiento no hay transporte, para ir a Los Teques es un dilema. El proyecto de recuperación ya lleva un año y solo pedimos que lo terminen rápido y sigan las mejoras”. Emily Torres dice que “los muchachos pasan trabajo para ir al colegio, cómo es posible que nos tengan incomunicados desde hace seis años. Gracias a Dios por lo menos ya están metiéndole mano a eso y se ve el avance”.
De igual forma, María Martínez agrega que Metro Los Teques colabora con las reparaciones. “Han invertido una fortuna en esta obra, el terreno se fue socavando y nadie hizo nada”. Residentes también piden más patrullaje y mejor alumbrado. “Muchas veces se han llevado materiales de la obra. Exigimos que no dejen los trabajos a la mitad ni que nos dejen en el abandono de nuevo”, recalca Carlos Sabaniega./ll/sa/Foto Karines Sabino