El pasado viernes culminó el Seminario Nacional de Combate en Taekwondo Anzoátegui 2017, con participación de más de 80 participantes de centro y oriente de Venezuela.
El rol del árbitro de Taekwondo (TKD) continúa fortaleciéndose, en esta ocasión se realizó este seminario con 85 futuros jueces, abarcando temes relevantes y de actualidad, como las últimas enmiendas en el reglamento de combate, así como innovaciones tecnológicas aplicadas al software de competencia.
“Desde el punto de vista pedagógico, se trabajó con los participantes en el dominio a nivel de operaciones del software (petos electrónicos) y en la simulación de situaciones de combate como juez de esquina y aunado al trabajo al trabajo de señalización, se cumplió con una formación integral del árbitro”, señaló Guillermo Rodríguez, jefe de árbitros de la FVTKD. Ayer domingo, también se realizaba este seminario para la zona occidental, específicamente en el Estado Lara. Según boletín del licenciado y ex campeón nacional de TKD, Carlos Hernández.