Periodismo de Soluciones

Culpan a la GMVV por mala canalización de aguas en La Ladera

d231aa30-cdbb-46e1-ad2b-522b43c5ce26

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Carrizal asegura que trabajará en la solución

ARTURO TOVAR

“La problemática presentada en el urbanismo La Ladera, entre las terrazas 1 y 2, en la canalización de las aguas de lluvia, proviene de la mala ejecución de los trabajos efectuados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, hace 10 años”, aseguró Edinson Flores, Ingeniero Municipal de la Alcaldía de Carrizal.

Agregó que el Ejecutivo municipal realizó recientemente trabajos de instalación de aproximadamente 45 metros de tuberías PVC, las cuales fueron empotradas al sistema de recolección de aguas de lluvia, que recoge todo el caudal de las terrazas 1 y 2.

Sin embargo, en atención a denuncias recibidas sobre la canalización hacia la conexión de las aguas servidas, acudieron al lugar para verificar el tramo, se realizó una prueba de colorimetría con un líquido blanco, el mismo fue colocado en la terraza de la torre 2, y el caudal desembocó en la taquilla de aguas servidas.

En este proceso, según Flores, se corroboró que el trabajo realizado por la Alcaldía no fue el causante de la problemática presentada, ya que se desconocía que las aguas de lluvia la habían empotrado en el sistema de recolección de aguas servidas.

Anunció que la Alcaldía realizará las reparaciones pertinentes y corregirá los errores cometidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela; ya que ciertamente, tal y como lo establece la Ordenanza de Ambiente y Áreas Verdes, las aguas de lluvia no deben mezclarse con las aguas residuales a menos que estas últimas reciban un tratamiento previo.

Afirmó que “cuando se realiza un trabajo de esta envergadura, este tipo de errores no se pueden cometer”. Esto al hacer referencia al trabajo ejecutado por la GMVV.

Noticias relacionadas