El feo panorama que se vislumbra a la entrada y salida del terminal de pasajeros en San Pedro de los Altos, causa molestias entre los residentes de esta parroquia, quienes aseguran que a pesar que el camión de Sotam pasa con mucha frecuencia son los propios vecinos que en su inconciencia mantienen vivo ese foco de infección.
Durante un recorrido efectuado por Avance hallamos la mañana de este jueves a Maigualida Pérez, se encontraba con una escoba “arrumando” los desperdicios que se encontraban dispersos en torno a la montaña de desechos en la entrada de la estación de autobuses.
“Aquí hay un reguero siempre y yo procuro mantenerlo lo más limpio posible, la gente no se quita la mala costumbre de dejar su basura aquí a pesar que no hay contenedor. Tengo más de siete años aseando por mi cuenta toda esta zona, ojalá pongan un cuartico de basura como el de Mal Paso”, manifestó.
Miguelángel Díaz, lugareño, dijo que en la localidad carecen de contenedores y por eso la gente usa esos espacios para concentrar sus desechos sólidos, de manera que el camión del aseo se los lleve de inmediato en cada una de sus constantes visitas.