Una trabajadora reveló que no los dotan desde febrero
JOSÉ CANINO
El servicio de Farmapatria ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de Guaicaipuro ha recibido quejas de manera constante de parte de los usuarios quienes acuden allí en búsqueda de medicinas y tratamientos, pero aseguran que próximamente estarán por cumplir un año en estado de desasistencia y escasez.
Lester Barrios, consultado, expresó que “aquí hay burocracia y una anarquía total, pues nunca hay nada. No nos brindan ningún tipo de ayuda en realidad, porque a fin de cuentas tenemos que andar buscando soluciones por otros lados para así tratar de solventar nuestras necesidades en materia de salud”.
Comentó que se ha vuelto cada vez más complicado realizar su tratamiento. “el tema de los remedios y las terapias son una odisea, porque además que muy pocos lugares los tienen, al momento de buscarlos ofrecen precios exorbitantes que nos limitan enormemente”.
Informó que “he venido para acá desde hace dos o tres mes con la esperanzada de que lograre obtener lo que requiero, pero al final me voy con la misma incertidumbre”.
Por su parte, una trabajadora de la institución que prefirió no identificarse indicó que “desde febrero no traen medicamentos. Diariamente viene mucha gente que se molesta con nosotros por esa situación, sin embargo, deben entender que son circunstancias que se escapan de nuestras manos”.
Precisó que los que más buscan son “los de la tensión que es una de las patologías que más afecta a la población en la actualidad. Esperamos es que se solucione el tema del desabastecimiento porque hay muchos niños y adultos enfermos que queremos apoyar, pero lastimosamente en estos momentos no tenemos como hacerlo”.
Durante la visita el equipo de reporteros del Diario Avance intento comunicarse con el coordinador del Farmapatria para conocer su versión sobre la situación actual, sin embargo, en ese momento no se encontraba en el lugar/JC. Fotografía: Mauricio Brendenvach