Periodismo de Soluciones

Cupos subsidiados y limitaciones en las bombas generan descontento

bomba de los nuevos teques, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reducen el número de estaciones a precio subsidiado

DORIANA BORREGO

Las largas colas que venían disminuyendo con el pasar del tiempo y con la estabilización parcial de los cupos asignados, han regresado ante la reducción de las estaciones subsidiadas y el temor de la población al observar el constante cambio asociado a la gestión del combustible.

Distintos conductores han manifestado que a diferencia de meses anteriores, no les ha sido asignado el subsidio con la cantidad de litros mensuales a utilizar, además, destacaron que al reducir los puntos en donde puede adquirirse el diesel a precio subsidiado, las colas han empezado a formarse nuevamente.

A pesar de que según lo expresado a través del portal web Patria los cupos serían asignados de forma escalonada, diversos usuarios han informado que al pasar el plazo establecido de un mes, continua sin reestablecerse la cantidad disponible.

“Casi 11 de marzo y aún no recibo mi cupo correspondiente, mis allegados se encuentran en la misma situación. Cada vez la gente esta más tensa porque limitan las capacidades de transporte, la población no gana lo suficientemente como para que costear la gasolina a precio internacional, no sé que vamos a hacer”, comentó Martha Rodríguez, quién esperaba para surtir su vehículo.

Las únicas que permanecen con el costo de la gasolina a 0,10 bolívares en Los Altos Mirandinos son la de Los Nuevos Teques, El Cabotaje y El Limón dentro del Municipio Guaicaipuro; en San Antonio, continúan La Oveja Negra, El Don Blas y el Casco del Pueblo.

La modalidad del uso del número de placa ha regresado, generando descontento entre los dueños de vehículos que esperaban se normalizara la situación con el pasar de los meses.

Únicamente las estaciones de servicio de Los Nuevos Teques y El limón mantienen su funcionamiento bajo la política de placa libre, sin embargo, en algunos puntos de llenado permiten el paso de cualquier vehículo con cupo disponible siempre y cuando no haya gran afluencia vehicular./at. Fotografía: Luis Maizo

Acerca del autor

Noticias relacionadas