La presidenta de la Asociación de las Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella Ruiz, Dora De Dávila, expresó que la semana pasada donaron una cantidad de insumos y medicinas para el servicio de neonatología.
“Atendiendo la solicitud del director del centro hospitalario, José Delgado, quien envío un oficio manifestando la necesidad de insumos para el área de los recién nacidos, nosotros respondimos el pedido, gracias a un donativo procurado por la Fundación Nena”.
Mencionó que la doctora Fátima Lorenzo recibió 6 teteros pequeños, 14 mamilas, 1 caja de recolectores de orina de 100 unidades, 1 caja de guantes quirúrgicos y 75 unidades de yelcos.
Además, el servicio fue surtido con medicamentos como ambroxol, carnisin en jarabe, fluvirin, protanal, ibutan, metronidazol, clorace, merthiolate, rinaris, toallas sanitarias, entre otros.
“Para nosotros es satisfactorio poder ayudar a los pacientes del hospital y contribuir con todos los servicios del nosocomio, de acuerdo a nuestras posibilidades, pues ya tenemos 25 años haciendo esta hermosa labor”./Emelin Torres/no/