Con la participación de 200 funcionarios policiales y militares se realizó el Seminario de Investigación Científica Policial en el auditorio de la Policía del estado Miranda, en Los Teques.
En la actividad, los expertos promovieron un espacio para la discusión, difusión y tratamiento de los temas vinculados al reimpulso de las políticas públicas en materia de investigación penal con la finalidad de potenciar la capacitación de funcionarios durante la actuación policial.
El viceministro, M/G Danny Ferrer explicó que los agentes tienen la labor de entender al pueblo en la necesidad y ayudar siempre en el cumplimiento de sus funciones. “Somos servidores públicos, si no entendemos a nuestro pueblo en su necesidad, no estaremos cumpliendo con nuestra labor y es un acto degradante contra esa persona y contra el Estado venezolano, nosotros nos debemos a la ciudadanía”, sentenció.
El director del cuerpo de seguridad, C/G José Luis García Pinto, resaltó la importancia de la actividad. “Este es un gran panel de personalidades que nos brindan un cúmulo de conocimientos que complementarán estos saberes técnicos científicos”. También reconoció el avance en materia de la investigación penal.