El proyecto de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada recientemente en primera discusión por la Asamblea Nacional es sometida a una consulta pública en todo el país y en Los Teques se realizó una reunión en la cual se difundió el contenido del texto legal.
Las diputadas Asia Villegas y Noelí Pocaterra fueron las encargadas de dirigir el debate. La primera parlamentaria habló de la necesidad de impulsar un diálogo abierto y constructivo para abordar el asunto.
Mientras que la segunda legisladora mencionó al indio Guaicaipuro, líder indígena y símbolo de resistencia. “Él nos enseñó la importancia de defender nuestra tierra y nuestra identidad. Su legado nos inspira a seguir luchando por la soberanía de la Guayana Esequiba y a preservar nuestro patrimonio natural”.
Con este tipo de iniciativas buscan conocer las opiniones de los sectores educativos, sociales, públicos y privados, especialistas, entre otros, para luego incorporar las propuestas y aportes a la ley que finalmente será aprobada por el poder legislativo. Según la AN durante el fin de semana se efectuaron 200 asambleas a nivel nacional en las cuales tocaron el tema.