Muchos comercios al dar cambio en divisas ofrecen billetes en mal estado a sus compradores, sin embargo, al momento de recibir los pagos no aceptan que el efectivo tenga detalles como roturas o desgaste excesivo, según lo denunciado por ciudadanos que constantemente adquieren productos en Los Teques.
“Pago con un billete bien cuidado y me dan uno que no se puede ni tocar porque se rompe. Yo entiendo que esos también tienen que utilizarlos, por mí está bien, la cosa es que los acepten también lo que es bueno para nosotros para ellos también debe serlo”, indicó Félix Jomán, quién se encontraba haciendo compras para la semana.
Explicó que, los billetes de $1, $5 y $10 suelen ser los que se encuentran en estado deplorable, dificultando el proceso de pago al momento de recibir el cambio.
“No solo te quieren dar los billetes más feos, también te ofrecen darte caramelos y cosas así. Si yo voy a comprar algo lo hago con dinero, no con otros artículos, por eso espero que como mínimo tengan sencillo al momento de concretar mi compra”, agregó Jomán. /DB/at