Funcionarios de la PNB se desplegaron en La Bonanza para desmantelar al grupo hamponil
Una comisión de 90 funcionarios de la Dirección Anti Extorsión y Secuestros (DAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ingresó la noche del miércoles al relleno sanitario de La Bonanza, en Valles del Tuy, con la finalidad de capturar a los miembros de la banda “El Buitre”, dedicada a la extorsión y el secuestro. En principio, tres de ellos se enfrentaron con los uniformados y cayeron heridos.
Murieron al ser ingresados a un centro de salud local. Uno fue identificado como Yorman José Tovar, de 19 años, alias “El Chino Cojo”, el otro fue un adolescente de 16 años, alias “el Fresa”, y un tercer jovencito que no fue identificado.
Minutos después, otros cinco delincuentes ingresaban al relleno sanitario a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up beige, donde llevaban a un hombre secuestrado.
Cuando observaron el despliegue policial se bajaron y trataron de huir, pero los funcionarios los neutralizaron en medio de un segundo enfrentamiento. También fallecieron. La víctima de secuestro fue auxiliada y liberada. Se trataba de Freddy Díaz Moreno, de 65 años, a quien tenían amarrado de manos y pies.
Los hampones ultimados fueron identificados como: José Celestino Clavo Macadán, de 43 años, apodado “el Administrador”; Jesús Alberto Ruiz Villaroel, de 29 años, uno apodado “el Memín”, otro alias “el Virolo”, y un tercero indocumentado conocido como “el Plateado”. Todos tenían armas de fuego automáticas./lb
Con información de Contrapunto /Foto cortesía @DanielBlancoPz