Policías “confundieron” a Salazar Marval y a su hijo con unos secuestradores
RONALD PEÑARANDA
Un funcionario de la Policía de Guaicaipuro conocido con el apodo de “Firulais” habría dado una golpiza a José Salazar Marval, quien se desempeñó como sindico procurador, entre 1996 y 2001, durante el segundo período de Freddy Martínez.
El propio afectado, declaró al diario Avance, que en horas de la mañana del pasado viernes, junto a su hijo José David, quien también es abogado, se dirigía a su oficina en el Hito, en la avenida Bermúdez de Los Teques. Cuando iban entrando al estacionamiento son abordados por varios policías de la Brigada Ciclística.
“Nos apuntaron con sus pistolas, de manera grosera, altanera dicen que nos bajemos del vehículo. Le preguntamos las razones y alegaron que nosotros no atendimos una supuesta voz de alto que nos dieron en el semáforo”.
Dijo que él le respondió a los uniformados que tienen una confusión y que estaban haciendo un procedimiento con las personas equivocadas.
“Me les identifico, les muestro mis credenciales y nos dicen ustedes van presos, van directo a la Fiscalía por desobeder una orden”.
Cuando está tratando de mediar con uno de los efectivos, otro se le acerca le pone el arma de fuego en la cara, casi de manera simultánea “Firulais” lo golpeó en la cabeza con un casco, “me esposó, me tumbó y me dio patadas en el suelo”.
Posteriormente llegaron más refuerzo “le meten la mano en uno de los bolsillos del pantalón de mi hijo sacan las llaves de la camioneta y se la llevan”.
Seguidamente los trasladan al comando ubicado en la avenida Bicentenario. “Allí unos funcionarios nos reconocieron e increparon a los oficiales por el mal procedimiento. Ellos argumentaron que nos confundieron con unos secuestradores”.
“Enseguida les ordenaron que nos quitaran los esposas. Se acercó el secretario de Seguridad Ciudadana Cesar Molero quien muy apenado en nombre de la alcaldesa Wisely Álvarez nos pidió disculpas”.
Agregó que la fiscal 59 de Caracas está atendiendo el caso “ante las lesiones que presentamos”.
Destacó que de acuerdo a averiguaciones que ya ha realizado, el policía “Firulais”, “tiene un prontuario por prácticas policiales indebidas. E incluso ya estuvo preso”.
Lamentó que estas cosas ocurran en una institución que él ayudó a fundar. “Nosotros creamos la ordenanza que dio vio vida a esa policía”. Foto: Jesús Tovar