La solicitud fue introducida la tarde de este lunes
Un crédito adicional por un monto total de Bs. 4.059.359,00 fue aprobado este martes por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), mediante urgencia reglamentaria, para el pago de incrementos de sueldo y cestatickets, además de homologación a educadores de escuelas adscritas a la Gobernación.
Durante la sesión el parlamento regional dio luz verde a la solicitud introducida la tarde de este lunes. La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas, detalló que este es el tercer crédito adicional que llega a la entidad por incremento del situado mediante decreto presidencial. Recordó que el estado Miranda en lo que va de año tiene un presupuesto de casi 30 mil millones de bolívares. “Consideramos que es una buena cifra para cumplir con los compromisos en materia laboral”.
Señaló que el pago de las deudas son parte de una obligación propia de la gobernación. “El ministerio de Educación, ente adscrito al Gobierno Nacional, hace un incremento por contratación colectiva a todos sus educadores, 55% en el mes de marzo, 10% julio y para septiembre 16% del sueldo”.
Comentó que el ejecutivo regional tiene unas cláusulas de convención colectiva “que obliga a la gobernación a homologar a sus educadores estadales al sueldo nacional. Esta es una responsabilidad del gobernador y tiene que cubrir esa homologación”.
Informó que el mandatario regional acordó con los sindicatos del gremio docente, según el director de Planificación, Presupuesto y Organización y la directora de Capital Humano de la Gobernación, quienes explicaron en reunión a los parlamentarios que “para el mes de septiembre empezarán a pagarle a los educadores su sueldo homologado con este crédito, quedando pendiente la que corresponde a marzo-agosto 2016”.
La parlamentaria hizo un llamado Ejecutivo Regional a que tome las previsiones para el presupuesto del año 2017, y consideren todos estos incrementos.
Por su parte la legisladora Aurora Morales, presidenta del Clebm informó que próximamente realizarán una reunión especial para atender demandas de los funcionarios policiales jubilados y pensionados adscritos a la Gobernación de Miranda.
Durante la sesión también fueron aprobados otros dos créditos adicionales; uno de ellos dirigido al Consejo Legislativo por Bs. 2.311.032 para cubrir gastos de personal, pasivos y prestaciones sociales y el último por un monto de Bs. 3.500 millones dirigido al Servicio de Protección Integral a la Niñez y al Adolescente (SEPINAMI ) para sus gastos de funcionamiento./hd/lb/