Periodismo de Soluciones

Daños a esculturas serán pagados por los padres de tres adolescentes

Sin-título-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Tres adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, fueron identificados como los responsables de los actos vandálicos que ocasionaron daños en las esculturas de personajes insignes que fueron colocadas por la Alcaldía de Guaicaipuro en la avenida Bermúdez de Los Teques.

La información fue suministrada por el alcalde, Farith Fraija, quien señaló que los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana (SOS) Guaicaipuro.

“Cuando conocimos el hecho los funcionarios del SOS Guaicaipuro de inmediato se activaron en la verificación de esa zona a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad”, dijo.

En los videos recopilados se observan los tres jóvenes dañando la escultura de Cecilio Acosta a quien le arrancaron el libro que tenía en sus manos y se lo colocaron en la cabeza, mientras que también generaron afectaciones a las imágenes de los hermanos Nazoa y del pintor Arturo Michelena.

“El hecho fue registrado cercana la 1:00 am y los tres jóvenes se tomaron fotos mientras dañaban estas muestras artísticas que son patrimonio del acervo histórico de nuestra ciudad”, agregó.

El procedimiento estuvo comandado por los consejeros del Consejo Protección del Niño, Niña y Adolescente quienes levantaron las actas donde los representantes legales de estos adolescentes deberán resarcir los daños a estas esculturas y deberán pagar el monto que señaló el artista plástico que costarán las reparaciones de estas piezas. /AT

Noticias relacionadas