Comunales aseguran que no discriminarán a usuarios foráneos
A partir de esta semana habitantes de Lagunetica tendrán prioridad de compra en los automercados y bodegas de la zona cuando lleguen los productos básicos, según informó la vocera vecinal, Thais Manrique.
La medida se tomó en una reunión que sostuvieron representantes de los
21 consejos comunales del sector con el secretario de Gestión Económica del ayuntamiento, Yván Ledezma, el pasado viernes.
Manrique señaló que cada organización presentó su respectivo censo para lograr una mayor efectividad. Asistieron alrededor de 30 comerciantes, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión.
La venta consistirá en organizar grupos de vecinos para cada establecimiento, los cuales estarán supervisada por los comunales de cada zona.
“Los usuarios del 0 y 1 serán atendidos en un comercio, mientras que los 2 y 3 en otro y así sucesivamente, para lograr que ninguno se quede con las manos vacías”, manifestó.
Destacó que no discriminarán a los usuarios de otras localidades, ya que a su juicio, todos tienen derecho a la compra tal y como lo establece la Constitución de la República.
“Simplemente beneficiaremos a nuestra gente, pues generalmente se quedan sin adquirir los alimentos por la cantidad de usuarios foráneos de Tejerías, Valencia, entre otras zonas del país”.
Otro representante vecinal, José López, dijo que estiman realizar un carnet que tendrá la identificación del ciudadano y la cantidad de miembros del grupo familiar.
“Por los momentos estaremos desplegados en los comercios y verificaremos quiénes son de la comunidad, sin dejar de lado a los otros consumidores”, agregó./Adrián Rivero/lb/Foto: Edgar Jiménez/