Periodismo de Soluciones

David Uzcátegui: “Llegada de variante brasileña del Covid-19 complica situación del Victorino Santaella”

David Uzcategui

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dirigente político, David Uzcátegui, expresó su preocupación, ante el aumento que vienen presentando los casos de Covid-19, la llegada de la variante brasileña al país, y las pésimas condiciones en las que se encuentran nuestros centros asistenciales como el   Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques.

“En plena capital de nuestro estado Miranda y del Municipio Guaicaipuro, está sumergido en el olvido de sus autoridades, por las condiciones precarias en las que actualmente se encuentra. Y mientras tanto, los casos por covid19 siguen en aumento y abarrotando las emergencias”, dijo Uzcátegui.

Este hospital general depende de la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Miranda desde hace más de cinco años y recibe lineamientos a su vez del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó en este sentido que “esto nos hace suponer que en un estado, donde la máxima autoridad es del partido de Gobierno, las cosas pudieran marchar correctamente. Sin embargo, este centro de salud, que atiende a más de 450 mil habitantes de los Altos Mirandinos y sub regiones vecinas, no reúne las condiciones mínimas para la gran demanda de pacientes, debido a que no recibe el mantenimiento en su infraestructura y las graves condiciones de insalubridad agudizan su precaria situación”.

Entre las fuertes deficiencias que presenta este hospital, está la carencia de insumos médico-quirúrgicos, artículos de limpieza, mantenimiento de infraestructura, salubridad y actualmente tampoco cuentan con suficientes equipos de bioseguridad. “Todo esto debido a la creciente crisis económica del país, pero no podemos restar responsabilidad a la falta de políticas estadales de sus autoridades que no tienen como prioridad la salud de nuestros mirandinos”, cita el líder mirandino.

En panorama en el principal hospital de Miranda, es filtraciones, falta de iluminación dentro y fuera de las instalaciones, baños deteriorados y fuera de servicio, ascensores que no sirven, reparación de las salas, es decir este centro hospitalario no garantiza las condiciones mínimas laborales del personal médico, administrativo y obrero que allí trabajan y menos las condiciones asistenciales a los pacientes.

Afirma el dirigente, según fuentes internas del mismo hospital, que cada día son más los casos que llegan a la emergencia, con diarrea, dolor de cabeza, y otros síntomas del covid19 y la variante brasileña.

Sostiene David Uzcátegui que “Miranda merece ser gobernada por alguien que quiera a su gente. A nosotros nos duele las condiciones tan precarias en las que se encuentran los Hospitales del estado. Nuestra gente merece atención médica de calidad y no menospreciamos a nuestros valientes médicos mirandinos, por el contrario, sabemos que trabajan con las uñas, nos los han hecho saber. Ellos cuentan con nosotros”.

“Queremos que los mirandinos tengan centros de atención médica del primer mundo como los que hay en los Municipios Chacao, Baruta y el Hatillo. Soñamos que nuestra gente sea tratada como ciudadanos de primera. Miranda necesita gobernantes que trabajen para su gente y no que sigan caminando de espaldas a ellos. Miranda quiere cambiar, nuestra gente se lo merece y nosotros vamos acompañarlos hasta lograrlo”, manifestó al cierre el líder político del estado  Miranda.

Noticias relacionadas