Periodismo de Soluciones

David Uzcátegui: “Precio del pernil clap supera al salario mínimo”

unnamed

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dirigente mirandino David Uzcátegui, denuncia que el precio del Kg. de cerdo  clap es de Bs 1.500.000,  superando así al salario mínimo del venezolano que es de Bs. 1.200.000.

“Desde hace unos años, el Gobierno Nacional, prometió la distribución de combos de pernil para todas las familias venezolanas que reciban el beneficio del CLAP, todo esto como parte de su plan “Navidades Felices”.

En este año, la promesa es la entrega de carne producida en el país. Sin embargo, El sueldo mínimo para empleados y jubilados se mantiene en 1.200.000 Bs.

El Gobierno no ha anunciado ningún aumento salarial, lo que hace pensar que nuestra gente cerrará el 2020 con un sueldo que no le garantiza poder adquirir alimentos, ni medicinas y mucho menos poder comprar, el tan anunciado y prometido pernil. Me pregunto, ¿será que el Gobierno Nacional, pretende que nuestra gente coma únicamente pernil?”, menciona Uzcátegui.

La venta y distribución del pernil ya están generando molestias: “Han denunciado la especulación de algunos Consejos Comunales en cuanto al precio del cerdo.

Sin embargo, el Gobierno prometió todo el peso de la ley a quien especule y no permita que los venezolanos puedan comprar. Pero, parece que esta advertencia no está siendo tomada en cuenta”, asegura.

 “Nuestra gente de Los Valles del Tuy, protestó en la entrada de Santa Teresa, denunciando el sobreprecio de 1.000.000 por el Kg de cochino, y además que las piezas de carne que estaban entregando, presuntamente estaban en estado de descomposición.

Además de lo inaccesible que puede llegar a ser el pernil para muchos, la carne le está llegando podrida. ¿Están son las Navidades Felices, que quieren que nuestra gente tenga?”, se pregunta el dirigente opositor.

Este año ha sido muy duro para todos, especialmente para los venezolanos en sectores vulnerables. Para David Uzcátegui, esto debe llevarnos a la reflexión: “La alimentación ha sido escasa e inexistente para algunos. Son innumerables las quejas de nuestra gente, por la calidad de los productos que contienen las bolsas del Clap.

Y ahora en navidad les prometieron que el pernil vendría incluido, a un precio que la mayoría no puede acceder”.

“Creemos que la solución no es precisamente que bajen el precio del pernil. Para poder tener las navidades felices que nos prometieron, la prioridad es que nuestra gente tenga un sueldo digno, para poder comprar lo que deseen y no lo que le imponga la necesidad.

Con el hambre y la comida de los venezolanos no se puede jugar. Ya no pueden seguir dándole la espalda a nuestra gente” sentenció el dirigente de Miranda al cierre de su intervención.

Noticias relacionadas