La carencia de recursos y la falta de insumos continúa aquejando al personal médico del Pronto Socorro, quienes, a pesar de las constantes peticiones realizadas, siguen viéndose limitados para atender a los pacientes.
Un médico del centro señalo que antes de que el gobernador Héctor Rodríguez asumiera el cargo, allí se veía “en triage y en emergencia, sin contar las consultas del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas CEMO. Había más pacientes que en la emergencia del HVS en un mes”.
“Hoy en día no llegamos ni a la cuarta parte, debido a que no hay dotación de insumos ni medicamentos, no hay material médico quirúrgico y si un paciente viene a cambiarse una sonda tiene que traer todos los materiales, lo mismo sucede con los que llegan a retirarse los puntos, tienen que traer su propio bisturí porque tampoco tenemos”.
Así mismo una enfermera expresó que no cuentan con analgésico para los dolores ni con ningún tipo de tratamiento y debido al déficit de tensiómetros los hipertensos se ven obligados a realizar colas para medirse la tensión.
“Cada empleado es responsable de traer su propio equipo de protección, porque lo poco que nos han dado no es suficiente para trabajar en todas las guardias que debemos cumplir, al mismo tiempo tristemente pasamos de tener once consultas activas a ofrecer solo cuatro”.
Expresaron que la infraestructura también se está deteriorando y la falta de iluminación en gran parte de los cubículos de atención está llegando a un punto crítico. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina