Realizan cirugías de cauterización de cuello uterino
ELIZABETH FLEURINE
El materno infantil Olivia Monroy, ubicado en el sector Pacheco en Los Salias, cuenta con seis especialistas ginecobstetras, dos sonografistas y un anestesiólogo además cuatro galenos para medicina general.
“Diariamente atendemos un promedio de quince a veinte pacientes en nuestros diferentes turnos. Trabajamos de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las cinco de tarde. Realizamos cirugías menores como cauterización de cuello uterino y ecografías un mes si y uno no y atendemos alrededor de doce personas”, informó Victoria Bandes, empleada del centro.
Recalcó que “gracias al aporte que realizan los pacientes a la hora de realizarse exámenes y consultas como la ginecológica se pueden comprar algunos insumos o materiales que se necesitan”.
“A veces recibimos donaciones de parte de La Alcaldía de Los Salias como hace poco que nos dieron una cantidad de ampollas anticonceptivas sawaya y afortunadamente hasta los momentos se las hemos colocado a treinta pacientes sin ningún problema, para ello deben ponerse en control y colocarse la vacuna cada tres meses”, destacó.
Agregó que a la hora de colocar las dosis se les recomienda a las mujeres que deben usar preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
“Gracias a los contactos que tenemos con la Unidad Sanitaria de Los Teques que nos han donado vacunas, vamos a poner en marcha una jornada para vacunar a diferentes escuelas y a personas de la comunidad. En este centro siempre estamos aplicando dosis, pero en esta oportunidad vamos a profundizar más en el tema”./rp / Foto: Yuliettsha Molina