Las medicinas para el tratamiento de lesiones musculares se encuentran en raras ocasiones, y en pocas cantidades, en las diversas farmacias de Los Teques, pues si bien siguen distribuyéndose, no llegan presentaciones en los miligramos habituales, además las rodilleras, muñequeras y tobilleras para tratar diferentes dolencias también se observan escasamente.En cuanto a esta situación, Dayana García, empleada de Provemed, destacó que “tenemos un lote de Coltrax en tableta y diclofenac de 100 mg, pero hay otras marcas que no nos han despachado”.
Por su parte, Nazaret Durán, trabajadora del establecimiento Yibi, afirmó que “los más buscados, como Colfene y Colgesic, se agotaron desde hace mucho tiempo. Hay otros productos similares, pero son menos solicitados por la gente”.
Del mismo modo, Sandra Patette, dependienta de la farmacia Miranda, resaltó que el diclofenac sódico de 50 mg no se les distribuye desde hace un buen rato. “Contamos con el potásico y diclofenac de 1.8 mg; sin embargo, el despacho del Colfene presenta mayor regularidad”.
Muñequeras, tobilleras y collarines solo en marcas nacionales
Los accesorios médicos usados para tratar alguna dolencia muscular solo se consiguen en marcas nacionales, así lo informó Abraham Betancourt, responsable de la venta de estos artículos en Provemed. “Los productos de fabricantes internacionales aún no arriban. Los más buscados suelen ser las muñequeras y tobilleras, que se consiguen entre Bs. 120 y 800, le siguen rodilleras y collarines, los cuales son un poco más costosos”./MF/cg
FOTO: KARINES SABINO