Algunos docentes jubilados asumen nuevas tareas, luego de cumplir con sus años de servicio en el sistema educativo, a través de conformación de emprendimientos destinados a ofrecer asesorías universitarias y reforzamientos de actividades a los estudiantes de educación básica y bachillerato.
Deytsy González, tiene cinco años jubilada del Ministerio de Educación y después de tomarse un merecido descanso, tomó la decisión de emprender en actividades asociadas a su profesión, con el propósito de obtener un ingreso económico y seguir multiplicando sus conocimientos en metodología e historia, ambas materias forman parte de su currículo universitario.
“Uno debe buscar soluciones a sus necesidades, si bien el monto de la jubilación y la pensión del Seguro Social no suman lo suficiente para atender tus compromisos, lo más lógico es echar mano a todos lo aprendido y por esta vía obtener un dinero adicional”.
Destacó que esta actividad la mantiene activa y actualizada, sobre todo con lo relacionado con las nuevas tecnologías. “Junto a mi colega Niover Ortega concluimos un plan vacacional educativo, ahora a partir del primero de octubre iniciaremos asesorías pedagógicas y metodológicas, para elaboración de tesis de pregrado y postgrado. Las tarifas oscilan entre de $5 diario o $30 mensuales, según la capacidad de pago de las personas”. La atención se ofrecerá de lunes a viernes de 12:30 pm a 5:00 pm en su sede ubicada en la urbanización El Parque, quinta Luisita detrás del liceo Julio Rosales. También pueden llamar a los teléfonos 0426-5106373 y el 0412-0454483.