19/07/15.- Expuestos se encuentran al menos cinco árboles a un costado de la carretera vieja Caracas – Los Teques, donde se encuentran algunas viviendas de residencias Barbechito, cuyos chorros de aguas negras no solo constituyen un foco de hediondez, sino que también están socavando las raíces de algunos de estos, por lo que conductores y vecinos temen que se vengan abajo.
Según un taxista de la Asociación Civil Miranda, que pidió no ser identificado, la situación no es nueva y ya ha sido alertada a las autoridades que “siempre espera que ocurra algo para venir para acá, tal como pasó hace tres semanas cuando se cayó uno”.
También, se quejó de la indiferencia de los residentes del urbanismo ante la problemática con las aguas negras, dado que –a su juicio- se niegan a embaularlas.
Por su parte, Emma García, quien habita en el sector La Esperanza, expresó que los conductores transitan por el lugar aterrorizados de solo pensar que una de las ramas se venga abajo.
“Estamos en pleno período de lluvias, y si con las pocas que han caído ya hubo una situación de emergencia, no me quiero imaginar qué pasará si se presenta un fuerte aguacero”.
Sostuvo que ya han solicitado la poda de esos árboles, pero hasta ahora ningún organismo ha dado la cara.
Por: Amy Torres/Foto: Félix Laucho