“Legalmente hablando es mucho más fácil importar que producir en el país. Debemos combatir la cultura de que somos flojos para trabajar”.
Así se expresó el gobernador, Héctor Rodríguez, durante una evaluación del Consejo Científico de Miranda, a sus casi dos años de creación, acto que se realizó en la sede del IVIC.
Dijo que el mito del tiempo de un político y del científico tiene que ser igual. “Sabemos que el científico requiere de tiempo para reflexionar, experimentar, mientras que los políticos necesitamos decidir rápidamente”.
“Pero Debemos acoplar los tiempos de la urgencia con los de la estrategia, para darle soluciones rápidas a los problemas”.
Agregó que hace “que la ciencia gobierne en el estado y utilizamos el peso político que podamos tener para abrirle espacio a la ciencia”.
Manifestó que con esta iniciativa se ha logrado reconstruir la confianza. “Por ejemplo, cuando comenzamos a trabajar con los equipos médicos nos decían que no era posible reparar esos aparatos y que por lo tanto había que desecharlos, porque las piezas venían de Argentina y que no era posible adquirirlas por las contradicciones políticas”.
“Para aquel entonces no había confianza en nosotros mismos y ahora tenemos más de 300 aparatos recuperados”./RP








