Periodismo de Soluciones

Declarados culpables de violar a una quinceañera

el hecho ocurrio

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El padre de la víctima fue condenado a 15 años y su amigo a 26 años de prisión

El Tribunal Cuarto de Juicio de Los Teques declaró culpable a Yhonjairo Ruiz (43) del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, en perjuicio de una jovencitia de 15 años con discapacidad mental de grado moderado y lo condenó a 26 años, 8 meses y 15 días de prisión.

El 18 de abril de 2023, el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente recibió una denuncia en la que señalan al hombre de haber atacado sexualmente a la menor en reiteradas oportunidades en un apartamento ubicado en el piso 10, de la torre D de Residencias El Savil, en la calle Ayacucho.

El agresor que vivía en el inmueble en calidad de inquilino la penetró varias veces, así lo manifestó la propia víctima quien además confesó que su propio padre de nombre Marcos de León Bencomo López (36) abusó sexualmente de ella.

En aquel momento ambos sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de Poliguaicaipuro. El Ministerio Público imputó a los dos por el mismo delito, es decir acto sexualmente con víctima especialmente vulnerable.

La otra sentencia

El 16 de abril de 2024 se realizó el juicio del papá (Bencomo López). Éste admitió los hechos y lo sentenciaron a 15 años, 7 meses y 15 días de prisión. Ellos deberán pagar sus respectivas penas en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

El año pasado cuando Avance publicó este caso por primera vez, se reseñó que la joven fue criada por los abuelos, pero al fallecer éstos, ella quedó bajo el “cuidado” de su padre quien nunca honró su compromiso, porque él abuso de ella y para rematar permitió que el inquilino, que era su amigo también lo hiciera.

 También se publicó que de acuerdo a testimonios en ese apartamento entraban y salían constantemente personas “extrañas”.

Noticias relacionadas