Periodismo de Soluciones

Declaran Patrimonio Cultural Viviente a una partera de Altagracia de la Montaña

d6bf528c-1250-441e-9f7d-c5ac0763b372

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mujer ha atendido más de 1.500 partos

Ediles del Concejo Municipal de Guaicaipuro le entregaron un reconocimiento a María Teresa Pacheco, acreditándola como Patrimonio Cultural Viviente, debido al trabajo que viene desempeñando como partera de la parroquia Altagracia de la Montaña, por más de 50 años.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la comunidad San Daniel, la representante y vocera cultural de la parroquia, Yudaima Vargas, manifestó que María Teresa Pacheco inició sus labores de partera a los 25 años de edad, interviniendo hasta la actualidad más de 1.500 trabajos de partos, por lo que es considerada por muchos como “Mamá Teresa”.

“Quiero agradecerle a la presidenta de la Cámara, Minerva Pérez; y a los concejales Francisco Betancourt y Luis Nieves, por hacer posible esta actividad en honor a nuestra amada Mamá Teresa, agradecida por hacer especial este momento para todos nosotros”, dijo.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, concejal Francisco Betancourt, manifestó que el patrimonio inmaterial ha brindado la conservación de valores éticos y morales. “Si hay algo que agradecer en la vida son estos encuentros que a través de la Cámara Municipal asumimos el compromiso de elevar a Patrimonio Cultural Viviente a Mamá Teresa, una mujer maravillosa que se ha encargado de darle más vida a este hermoso pueblo. Es por ello, que para nosotros es un honor y un orgullo hacerle este reconocimiento que bien merecido lo tiene”, comentó.

Por su parte, el concejal del circuito y presidente de la Comisión de Tierras y Asuntos Agropecuarios, Luis Nieves, sostuvo que “para mí es un honor estar en mi querida parroquia de Altagracia de La Montaña, cumpliendo con un compromiso que conjuntamente con el alcalde Farith Fraija asumimos en las pasadas fiestas patronales. Hoy estamos enalteciendo a nuestra querida Mamá Teresa, a quien Dios le concedió unas manos benditas y un corazón noble para que hoy más del 20% de esta población de Altagracia salieran de estás manos benditas”./at

Noticias relacionadas