El director de protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, informó que se ha declarado alerta climática en la entidad, debido a las bajas temperaturas que se han presentado durante el mes de enero.
Rojas aseguró que en esta época del año es normal que baje la temperatura, pero en esta oportunidad el descenso ha llegado a tocar niveles menores de los 10 grados centígrados. Sin embargo, en pueblos de la parte alta del páramo se pudieron registrar temperaturas menores a los 4 grados.
Destacó que en la primera quincena de enero las condiciones del tiempo se encuentran bajo influencia de un sistema de baja presión y un régimen de vientos de componente suroeste, precedente de Colombia y cargado con humedad, acarreada desde el Océano Pacífico que provocan el frío en Mérida.
“Una mínima temperatura de 12,4 grados se registró este lunes en la estación meteorológica del aeropuerto Alberto Carnevali”, informó Jhon Gutiérrez, jefe de la estación meteorológica del aeródromo nacional, ubicado en la capital merideña.