El decreto busca la convivencia armónica bajo criterios de seguridad e higiene
Un decreto orientado a la promoción de espacios amigables con las mascotas, con el objetivo de declarar a Los Salias como territorio “Pet Friendly” firmó el alcalde Edgar Laya.
Durante la presentación de un informe sobre sus primeros 100 días, acto que se realizó recientemente en el bulevar Gerardo y Dorcas en San Antonio de los Altos, el mandatario detalló que el texto legal, establece las condiciones para el acceso, permanencia y comportamiento de animales de compañía en espacios públicos y de uso público, en armonía con la sana convivencia ciudadana y la tenencia responsable.
“Se reconoce a los animales, principalmente perros y gatos, como parte integral de las familias sanantoñeras, promoviendo su presencia en áreas y establecimientos bajo criterios de seguridad, higiene y respeto.”
El instrumento jurídico se fundamenta en principios rectores “como el vínculo comunitario y la lealtad sanantoñera, que propician el reconocimiento de las mascotas como miembros del hogar y promueven un trato basado en el amor, la responsabilidad y el rechazo al maltrato y abandono”.
También contempla la convivencia amigable como deber compartido entre autoridades, comunidad organizada y ciudadanía, fomentando una cultura de respeto e inclusión hacia los animales.
Asimismo, se establece la tenencia responsable como conjunto de acciones que garanticen condiciones adecuadas de salud, nutrición, seguridad y afecto para los animales de compañía.








