Este miércoles los abogados del expresidente Jair Bolsonaro pidieron ante la Corte Suprema la «imperiosa» absolución del expresidente brasileño porque «no existe absolutamente nada» que lo vincule al presunto intento de golpe de Estado, que redujeron a «meros actos preparatorios» que no están tipificados en el Código Penal.
La defensa incidió en el hecho de que los cinco crímenes que le imputa la Fiscalía, por los que Bolsonaro podría ser condenado con hasta 40 años de prisión, requieren «violencia o grave amenaza», lo que desde su punto de vista no está probado en los autos.
«¿Dónde está la violencia y la grave amenaza en una transmisión en directo por las redes sociales?», se preguntó Celso Vilardi, otro de los abogados de Bolsonaro y quien acusó al Ministerio Público de «subvertir» el Código Penal. EFE/Unión Radio.