14/07/16 -. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoció que en la nación hay problemas internos, con responsabilidades integrales, pero que trasladarlos a un concepto de crisis humanitaria sería absurdo.
Al ser consultado sobre la existencia en Venezuela de una crisis humanitaria, enfatizó que esta expresión es técnica, no política, por lo que sectores de la derecha la han utilizado para manipular y contaminar el debate nacional.
“La crisis humanitaria es utilizada para caso de catástrofes naturales y muertes generalizadas. Se da cuando en un país ocurren desplazados internos y refugiados, que salgan en masa. Debería haber guerras fratricidas que destruyan comunidades enteras”, explicó el defensor del Pueblo para demostrar que en Venezuela no existe esa situación.
El defensor explicó que estamos por el camino correcto es la instalación del Consejo Nacional de Economía, instancia que atiende las necesidades del pueblo en tiempo real.
Ratificó que el propósito de este órgano económico es impulsar los motores, a través de la participación del sector público y privado, y buscar soluciones que permitan combatir de manera más efectiva la guerra económica.