Piden mayor fuerza y duración en el suministro
ANELIM GONZÁLEZ
“El agua nos llega una vez a la semana, pero el problema es la duración, un día no es suficiente y solo nos alcanza para llenar la bomba de las residencias, de ahí tenemos que racionarla”.
Así lo declaró Olga Betancourt, vecina de las residencias Las Flores, quien señaló que la problemática se ha extendido desde hace tres meses aproximadamente, lo que los ha llevado a armar planes de racionamiento.
“La falta de la fuerza del bombeo también es otra cosa, por la ubicación de las residencias, que estamos muy alto, es importante que el agua venga con bastante fuerza para que pueda subir, pero no lo hace”, indicó.
Explicó que para abastecerse, los vecinos deben bajar hasta la bomba para tomar agua directamente de allí, luego subir con los garrafones y tobos.
Por su parte, Mariela Olmos, residente de la comunidad, manifestó que temen daños vinculados a la falta del agua, como el daño de la bomba y los ascensores.
“Los vecinos de los pisos altos usamos los ascensores, pero nos preocupa que por el mismo peso se dañen, porque sabemos que puede pasar”, señaló.
Expresó que “necesitamos que las personas de Hidrocapital nos manden el agua de tal forma que nos pueda durar un poquito más y con la fuerza suficiente para suba hasta los apartamentos por tuberías como normalmente debería ser”./at. Fotografía: Luis Maizo