No hay camillas, camas ni sillas de rueda
Claudio Vargas. La falta de médicos especialistas perjudica a los pacientes del hospital Victorino Santaella desde hace meses, ya que muchos se ven en la necesidad de trasladarse a otros recintos para ser atendidos.
Un camillero, quien prefirió no revelar su identidad, manifestó que a pesar de las reiteradas quejas de los usuarios aún no se soluciona la problemática. “Esperemos que los entes gubernamentales se dignen a incorporar más personal, quienes sufren las consecuencias son los vecinos”.
Precisó que en el área de nefrología hay un solo especialista. “Todos los servicios están en la misma situación o peor. Es lamentable lo que estamos viviendo. Hasta yo he ido a clínicas para que mis familiares sean asistidos”.
Agregó que ni siquiera hay sillas de rueda. “Tampoco hay camas ni camillas. En diciembre las vimos negras, no sabíamos dónde meter a tanta gente. Recibimos muchos casos de accidentes automovilísticos sobre todo de motorizados”
Indicó que a pesar de que en noviembre llegaron un montón de médicos cubanos, ninguno es especialista. “Prácticamente estamos en las mismas”.
Por otro lado, Ramón Acebo, doctor cubano, enfatizó que se ha garantizado la asistencia en traumatología y cirugía general./sa/Foto: Félix Laucho