Hay una sola especialista que atiende en cuatro centros
ELIZABETH FLEURINE
La poca cantidad de médicos fisiatras para brindar atención, en las principales salas de rehabilitación y Centros de Diagnóstico Integral CDI de los Altos Mirandinos y Eje Sur, se está convirtiendo en una “calamidad” para los pacientes que necesitan optar por este servicio.
Debido a que las consultas de los CDI de Puerta Morocha, Terminal, Padre Cabrera y SRI Simón Bolívar, son atendidas por una misma especialista, los usuarios se ven obligados a madrugar en los centros, para poder optar por los 10 o 15 números que serán evaluados.
Omar Mejidas, señaló que luego de pasar casi dos meses tratando de tener una revisión, tuvo que llegar al CDI del Terminal a las 4:00 am, para poder ser una de las primaras 10 personas.
“Muchas veces llegaba a las 6:00 am y ya estaban anotados los que podían entrar, por lo que tenía que esperar una o dos semanas a que la especialista volviera, esto sin importar el dolor y el malestar que pueda estar generando la patología”.
Maira Torrealba, a quien la llevó un familiar a las 2:00 am señaló que ya había insistido en otros centros sin tener éxito, por lo que optó por llegar mucho más temprano y pasar la madrugada en el CDI, pese a su avanzada artrosis.
La directora del ASIC del Terminal, Dayana Español explicó que la única fisiatra disponible se encuentra nivelando las consultas en los cuatro centros para tratar de no desatender a la gente.
“Sabemos que muchos llegan más tempranos para ser atendidos, por ello estamos esperando que la que la Autoridad Única de Salud autorice la entrada de nuevos especialistas en el área, para poder brindar una atención optima en fisiatría”.
Acotó que existen otras alternativas donde también se brinda servicio de fisiatría como el Seguro Social, el HVS y el Pronto Socorro, que puedan ayudar y descongestionar la afluencia de pacientes en los CDI. EF/rp