El presidente estadounidense Donald Trump defendió este martes su decisión de compartir información “altamente confidencial” al canciller de Rusia, al asegurar que la cooperación con este país resulta clave para combatir al terrorismo.
En su cuenta oficial de Twitter, el republicano escribió que “como presidente, quise compartir con Rusia datos relacionados al terrorismo y a la seguridad de las líneas aéreas, algo a lo que tengo el absoluto derecho de hacer, y durante una reunión abiertamente programada en la Casa Blanca. (lo hice) por razones humanitarias y (porque) quiero que Rusia intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo”.
As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining….
…to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.
Esta revelación le ha costado al presidente una nueva oleada de críticas y llamados a promover un juicio político (impeachment) en su contra por sus nexos con la nación euroasiática.