Periodismo de Soluciones

Defienden obras en pozo subterráneo

Residencia Jose Marti

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Niegan que las piezas que instalaron estén en mal estado

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de vecinos de los edificios Mariscal Sucre, José de San Martín y Jose Martí del parque residencial Las Américas, ubicado en La Matica, niegan que las piezas que compraron para el pozo subterráneo que fue reactivado en el mes de mayo se encuentre en mal estado.

Reconocen que el pago  se hizo un dólares porque no había otra alternativa. El proyecto comenzó en 2017 y acordaron recoger dinero pero no todos aportaron y los trabajos nunca cuajaron.

En 2018 volvieron a intentarlo, hicieron otra colecta pero con la reconversión monetaria se devaluó el dinero. Hasta que en marzo de 2019 nuevamente hicieron un nuevo presupuesto, pero en esta oportunidad en divisas.

Realizaron las respectivas asambleas, acordaron 10 dólares por cada familia. En la torre Mariscal Sucre cancelaron los ocupantes de los 76 apartamentos, en el José Martí pagaron 75 y una propietaria dejó de pagar mientras que  en el San Martín aportaron 74 y dos propietarias se niegan a ponerse al día, pese que desde el principio estuvieron de acuerdo con la iniciativa

Los lugareños detallan que la obra costó 2.080 doláres. Mostraron al diario Avance tres facturas en las que se describre la cancelación de un motor y una bomba sumergible en 950 dólares; un tablero eléctrico en 500 dólares; así como la instalación de una bomba de paso en 180 dólares.

Sostienen que todo lo que adquirieron está en perfectas condicones, prueba de ello es que gozan de la regularidad del servicio desde el mes de mayo. Atribuyen a las personas malas paga de los edificios la denuncia publicada por este medio el pasado domingo.

Noticias relacionadas