02/06/15.- El goleador Salomón Rondón lidera la nómina de 23 convocados a la selección venezolana que disputará la Copa América en Chile, en una lista que mezcla futbolistas experimentados con algunos jóvenes que podrían debutar con la Vinotinto.
El delantero del Zenit de San Petersburgo cerró su mejor temporada en Europa desde que llegó en 2008, al anotar 17 goles con el club ruso.
A pesar de haber dicho que su mayor objetivo es clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, el director técnico Noel Sanvicente no se guardó nada y convocó a experimentados jugadores de roce europeo buscando un buen papel en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Además de Rondón, Sanvicente llamó entre otras figuras a Juan Arango, capitán y máximo goleador de la Vinotinto, al volante del Genoa Tomás Rincón, a los defensores Roberto Rosales y Fernando Amorebieta y a los atacantes Nicolás Fedor y Josef Martínez.
La lista de Sanvicente, que asumió a mediados del año pasado, también incluye a jóvenes como el portero del Caracas Wuilker Faríñez, el defensor del Deportivo Táchira Wilker Ángel, el nuevo atacante del Benfica Jhon Murillo y el delantero del Táchira Gelmin Rivas.
La Vinotinto es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial y forma junto a Chile y Ecuador la lista de países de la región que aún no ha alzado una Copa América.
Sin embargo, en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría. Prueba de ello fue el cuarto lugar obtenido en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano.
En la edición a celebrarse en Chile a partir del 11 de junio, Venezuela comparte grupo con Brasil, Colombia y Perú.