Periodismo de Soluciones

Dejan arrumados troncos de árboles en la Panamericana

cumbre roja Troncos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Padres, representantes y personal de la Unidad Educativa Estado Sucre, ubicada en la comunidad Cumbre Roja, kilómetro 35  de la Panamericana, expresó su preocupación  a Avance, por el riesgo al que se expondrán los niños cuando inicie el nuevo período escolar.

“Muchos de los estudiantes son del sector Los Amarillos y tienen que caminar entre aceras y cunetas, pero justo a la entrada de Cumbre Roja están atravesados unos troncos que ya tienen un mes obstruyendo el paso peatonal. Los niños tendrán que caminar a orilla de la carretera, es un peligro porque ellos no son tan previsivos como los adultos”, dijo la madre de un niño de cuarto grado.

Otra representante manifestó que los desechos vegetales fueron dejados a principios de agosto por las cuadrillas de Corpoelec, cuando ejecutaban las labores de pica y poda.

“No entiendo por qué a medida que van cortando no se ocupan de recoger. Los de la Gobernación también dejan montones de ramas arrumados en los barrancos, al llover se dispersan y caen a las cunetas ocasionando que colapsen”, manifestó.

Al respecto, una fuente de Corpoelec indicó a este medio que gestionarán con el equipo de Servicios Públicos de Guaicaipuro para que agilicen la recolección de esos desechos vegetales.

Noticias relacionadas