Ante la proliferación de líneas de taxis sin permisos en Los Teques, la Alcaldía de Guaicaipuro activó operativos para dejar fuera de circulación a los piratas.
José Goncalves, director del Sistema de Transporte del gobierno local, informó al Diario Avance que en un procedimiento liderado por el director de Poliguaicaipuro Abner Hidalgo tuvo como resultado la retención de cuatro vehículos cerca de la estación Alí Primera, donde se estacionaban para trasladar a usuarios.
Manifestó que en ese punto funcionan de manera ilegal tres líneas. “A sus integrantes se les hizo un llamado de atención de que no podían prestar servicios sin la debida autorización”.
Detalló que en las siete parroquias existen 54 organizaciones de taxis que están debidamente registradas.
Por otra parte el ayuntamiento local reportó que de 68 líneas de mototaxistas que hacen vida en la jurisdicción 45 ya están actualizadas.
Carlos Quintero, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano Motorizado, subrayó que entre los documentos que se necesitan para la actualización destacan: RIF, carta aval, acta constitutiva, fotocopia de cédula, licencia para conducir, certificado vial, croquis de paradas, entre otros.
Añadió que por ahora las jornadas se realizan en el piso 2 de la Alcaldía, pero estiman ir a las parroquias foráneas.
También prevén reubicar las paradas, trabajo que vienen haciendo con la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad./RP