El servicio de transporte escolar es un beneficio especialmente para quienes no tienen chance de llevar a sus chamos a clases, sin embargo el alto costo propuesto por los conductores ha hecho que los padres hagan a un lado esta comodidad para poder estirar el presupuesto mensual.
Cristian Ramírez señaló que sus dos hijos usaban transporte al salir del colegio para que los llevaran hasta su casa, sin embargo afirmó que prefiere invertir ese dinero en comprar comida o alguna cosa extra que necesiten en la escuela “optaré por decirle a un familiar que los vaya a buscar”.
Por su parte Mariana Jiménez expresó que como sus chamos ya están en bachillerato los enseñará a trasladarse solos en el metro o en camionetica “la distancia de la casa al liceo no es mucha, prefiero que el gasto sea recargando la tarjeta de pasaje estudiantil o comprando el multiabono. Ahorita la masa no está pa’ bollo”.
Ambos señalaron que la tarifa del año pasado en comparación a las que vienen para este período escolar se incrementaron más de 50%, pasando de pagar Bs. 2.500 a que les vayan a cobrar hasta Bs. 6 mil. Agregaron que el argumento que dan los prestadores del servicio es que se les dificulta la adquisición de repuestos. /Herlis Domínguez/lb/