20/11/15 -. Adquirir un medio o cartón de huevos en un expendio, se ha convertido en una misión imposible para las amas de casa por el precio máximo de venta que se le decretó al rubro. Así lo explicó un vendedor, quien dijo que nadie está vendiendo porque los proveedores siguen con los altos costos.
“No vamos a comprar un producto, para luego venderlo a un monto por debajo de lo que nos costo. Tuve que retirar todos los despachos cuando hicieron el anuncio, porque no estamos para estar perdiendo plata”.
Cabe destacar, que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el cartón se ubicaba en Bs. 420 y la docena en Bs. 168, tras sostener una reunión con los productores del origen de las proteínas, del pollo, cerdo y vaca.
Otro comerciante en Los Teques, dijo que a pesar del alza del rubro este se vendía con regularidad. “La gente estaba pagando Bs. 900 con dolor por los huevos antes del anuncio, pero lo hacia. Ahora lamentablemente no podrán adquirirlos a menos que se calen una fila kilométrica”.
En cuanto a la respuesta de los consumidores, afirmaron que el producto ha desaparecido de las pequeñas tiendas, panaderías, mercados populares y en la economía informal. “Solo grandes supermercados han expendido el producto, pero hay que hacer cola de dos o tres horas”, aseguró Mariangel Alarcón, cliente.
Por su parte, Gabriel Soto, consumidor, precisó que ha conseguido el artículo a precio bachaqueo. “El revendedor se está aprovechando de la situación para venderlo a precios exorbitantes, esta medida nos terminará perjudicando a todos”
Por: Adrian Rivero