Periodismo de Soluciones

Del Adriático solo quedó el nombre

ab71f2fc-01b9-4e4f-8737-525edb6f1741

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A un costado de la plaza Guaicaipuro en Los Teques se ubica una vieja casona, donde una vez funcionó el restaurante Adriático S.R.L, sitio donde por más de 30 años fue el lugar de encuentro de familias y trabajadores del centro de Los Teques, quienes acudían a degustar el sabor de la mejor comida italiana de la ciudad.

El local era atendido por el señor Franco, quien brindó una excelente atención a sus comensales con el apoyo de mesoneros y un grupo de cocineros, que se encargaban de preparar pasticho, asado negro, pollo a la plancha con puré y salsa tártara, canelones, cordon blue, entre otras recetas del menú.

Margarita Cortez, jubilada, indicó que los fines de semanas acudía con su esposo a pasar una tarde diferente, porque el espacio era muy agradable.

“Conservo en mis recuerdos la pasta cuatro salsas, un plato que era incomparable con ingredientes de calidad y una presentación espectacular, no tenían competencia”.

Griselda Ortiz dijo que la capital mirandina carece de buenos restaurantes, por esa razón algunos prefieren ir a Caracas.

“Contaba con la comida más rica y la atención era insuperable. Mi abuelo era cliente fijo y solía pedir pollo empanizado con puré de papas y salsa tártara, toda una delicia”.

Rafael Ortegano laboró por muchos años en una reconocida tienda de telas, y los fines de semana se daba el gusto y el sueldo le alcanzaba para complacer su paladar.

“Tenían la mejor pasta a bolognesa y el pasticho. Como no recordarlo, si allí comíamos todos los sábados quienes laboramos en las tiendas de telas y zapatos de la zona”.

De más a menos

Sin embargo, con el trascurrir del tiempo el restaurante dejó de funcionar y el local fue alquilado a una organización política Fuerza Vecinal durante las últimas elecciones municipales.

Posteriormente, el espacio fue arrendado a un ciudadano de nacionalidad china, quien además de vender comida típica de su tierra, ofrece una amplia carta de platos principales y comida rápida por $4: milanesa de pollo, cochino o pescado, costilla, pabellón criollo, bistek de res, entre otros.

Noticias relacionadas