07/10/15.- Un total de 75 personas en situación de calle que deambulan por el centro de Los Teques son alimentadas diariamente por tres miembros de la Casa Parroquial de El Carmen, quienes alargan el diezmo de las misas para comprar los alimentos que son preparados en la antigua sede de los Bomberos, en la avenida La Hoyada.
La encargada de hacer la comida y prestar los cuidados básicos a los indigentes, Josefa Flores, aseguró que desde hace 11 años realizan esta labor, pero en los últimos dos, el número de ciudadanos abandonados que acuden al lugar se ha duplicado.
“Fijos tenemos a 75 personas con problemas mentales, de adicción a las drogas y alcoholismo, que duermen en las plazas y bulevares de Los Teques, pero hay días en los que ese número llega a 94”, detalló la cuidadora de 74 años.
Las limosnas son entregadas a Flores, quien junto a su hijo y nuera prepara los almuerzos. Aclaró que han evitado a toda costa que la labor que ejercen sea politizada.
Detalló que les urge una nevera y congelador nuevos, porque debido al incremento de menesterosos, aumentó el número de rubros que adquieren, y la comida que compran y preparan para la semana ya no les cabe.
El presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, puntualizó que en el transcurso de 2015 han entregado donativos a esta Casa Parroquial, cada vez que empresas de la zona cumplen con su labor de responsabilidad social.
“El jueves entregaremos productos de higiene personal a abuelitos del Padre Tinoco. Son las labores que nuestro presupuesto nos permite hacer, y con respecto a las personas en situación de calle, es a la Alcaldía de Guaicaipuro a la que le compete este tipo de labores”.
No es leyenda urbana
Tanto Josefa Flores, como miembros de la parroquia El Carmen, transeúntes y comerciantes del centro de la ciudad, instaron a autoridades policiales a que frenen las acciones violentas protagonizadas por una mujer que deambula por las calles.
La mañana de este martes, la fémina que ha sido reportada por redes sociales por su peligrosidad, irrumpió al comedor y robó algunos alimentos, tras amenazar a los cocineros con un yesquero y envase de gasolina.
Comerciantes informales de la Luz Eléctrica y La Hoyada reportaron haber visto cómo atracaba a cuatro mujeres./ac