La presidenta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que la Asamblea Nacional (AN) puede seguir ejerciendo sus funciones. “Tienen que trabajar pero con la Constitución”, aseguró.
“Ustedes siguen siendo diputados (…) pueden seguir trabajando, aunque están al margen de la ley”, dijo la constituyente en una participación con los medios de comunicación por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Sus palabras fueron en referencia, al hecho que ocurrió este viernes en el Palacio Federal Legislativo, donde la ANC despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias para legislar, luego de que la directiva del Parlamento decidiera no someterse a su jurisdicción.
Rodríguez, también señaló la carta de invitación que le envió a la junta directiva de la AN para que participarán en la sesión de este ente este viernes, “no asistieron a la invitación”.
Aseguró que “desconociendo la ley de la República (…) están al margen de la ley”. Por otra parte señaló que “ellos (diputados) no tienen licencia para asesinar, ellos están allí para legislar”.
A juicio de la dirigente dela oficialista, la ANC está para dictar normas, y aseguró que el próximo martes habrá sesión y tocarán el tema económico para tomar acciones.
Fuente: Caraota Digital